Un hombre de 48 años, vecino de Murcia, ha sido detenido en Gijón después de ser sorprendido "in fraganti" cuando salía de una tienda de venta de productos de ferretería y menaje de hogar que había forzado.

Policías de la Brigada de Seguridad ciudadana acudieron el martes, a las 23.30 horas, a una tienda de productos de hogar del centro de la ciudad de Gijón, alertados de la presencia de un hombre que estaba robando en la misma. Cuando llegaron las patrullas observaron a un hombre que se alejaba del establecimiento portando en sus manos el cajetín de la caja registradora y una maleta roja. Fue detenido de forma inmediata y se comprobó que dentro de la maleta había paraguas, cables, pilas, barras de cacao, tornillos… todos ellos artículos de venta en el local forzado.

El arrestado, vecino de Murcia de 48 años de edad había violentado las cerraduras del local para acceder al interior y había tirado al suelo la mayor parte de las estanterías para sustraer los productos. Contaba con antecedentes policiales por robo y atentado a agente de la autoridad en Bilbao, Cáceres, Valladolid y Murcia.