21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Nueva España

La gijonesa Dalia Alonso gana el premio al "Mejor poema del mundo"

La obra "Arrugas" se llevó el prestigioso galardón que se concede cada año coincidiendo con el Día mundial de la poesía

21.03.2020 | 13:35
La gijonesa Dalia Alonso gana el premio al "Mejor poema del mundo"

"Arrugas", de la gijonesa Dalia Alonso Secades, ha sido galardonado por unanimidad del jurado con el premio al "Mejor Poema del Mundo" que concede anualmente Ediciones Nobel coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía.

El poema parte de una cita de Suetonio en la que describe los últimos instantes de vida del emperador Augusto, del que se dice que murió en brazos de Livia, su esposa, pidiéndole que recordara su matrimonio mientras viviera.

El premio está dotado con 2.000 euros y "Arrugas" se editará en un libro junto a los otros treinta finalistas seleccionados por el jurado, que se harán públicos en los próximos días, en una edición en la que han participado 1.901 candidaturas de escritas en 17 idiomas distintos procedentes de más de treinta países.

La autora premiada (Gijón, 1996) es filóloga clásica, y actualmente realiza estudios de postgrado sobre literatura griega. Ha participado en publicaciones como las revistas Maremágnum, Estación Poesía y Anáfora, y en antologías como Voces Nuevas (Torremozas, 2018) y Vive la voz (Círculo Cultural de Valdediós, 2018).

Próximamente algunos de sus poemas verán la luz en la antología Los últimos del XX, publicada por la editorial Luna de Abajo, y en solitario, ha publicado la plaquette Safo y Alfonsina en el acantilado (Heracles y nosotros,2017).

En las seis ediciones anteriores el galardón recayó en Sy (Madre), de Cristian David López; Chak (Escapar), de Sepideh Jodeyri; La oscura intimidad de la medusa, de Celia Corral Cañas; Lista da compra da viúva (Lista de la compra de la viuda), de Emma Pedreira; Alejandría, de Alejandro Garmón, y Alzheimer, de Eliseu Ferrero Calatayu

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad