Síguenos en redes sociales:

Los procesos de selección de personal en Emtusa y Emulsa quedan paralizados

La empresa de autobuses amplía hasta final de mes la presentación de solicitudes por vía telemática

Los procesos de selección de personal en Emtusa y Emulsa quedan paralizados

Paralizar, suspender, prolongar... Son algunos de los verbos que el coronavirus ha obligado a conjugar en todos los ámbitos de la vida de los gijoneses. Verbos que también afectan a los procesos de selección de personal que tenía en marcha el Ayuntamiento y su red de empresas. Algunos muy importantes como los que afectan a Emtusa y Emulsa.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para poder participar en el proceso selectivo que abre el camino a una de las 60 plazas de conductor. Una gestión exclusivamente por vía telemática que tenía que acabar el día 30 de este mes. La última decisión ha sido ampliar ese plazo en 15 días naturales contados desde la fecha en que finalice el estado de alarma. Solo serán admitidas las solicitudes que se presenten a través de la página web trabajaenemtusa.es, que se ha habilitado especialmente para la ocasión. Es la mayor oferta de empleo de Emtusa de los últimos años.

Multitudinario fue el examen realizado hace unas semanas en la Feria de Muestra entre los candidatos a dos bolsas de empleo de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa), que ofertaba 750 plazas de peón de limpieza y 200 de peón de jardinería. Al examen del uno de marzo fueron unas cinco mil personas de las 7.037 que habían sido convocada tras cumplir con todos los requisitos. Todo el proceso administrativo en marcha ha quedado suspendido y no hay fecha determinada para dar el paso siguiente de presentación de las notas y apertura de los plazos de reclamación. Emulsa también ha dado por suspendido el proceso de selección de una secretaria o secretario de dirección. El plazo de presentación de solicitudes terminaba el próximo día 27.

Un día antes está fechado el cierre para presentarse a la bolsa de empleo de realizadores que organiza la empresa municipal Divertia. Se ofertan contratos temporales para hacerse cargo de programaciones de festejos, teatro Jovellanos y Festival Internacional de Cine. Es un concurso-oposición. El Ayuntamiento también tiene en marcha estos días la convocatoria, en comisión de servicios, del puesto singularizado de responsable de la Jefatura del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios. La presentación de instancias terminaba oficialmente el día 25.

Pendiente de publicación han quedado otras ofertas laborales a las que había dado el visto bueno la Junta de Gobierno antes de que estallara la crisis del coronavirus: cuatro plazas de bomberos en turno libre y seis de agentes de la policía local por turno de movilidad, ambos vinculados a la oferta de empleo público de 2019.

Pulsa para ver más contenido para ti