25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Nueva España

El entrañable homenaje de un niño de diez años al personal sanitario en Gijón

"¡Viva la gente que nos cuida y protege!", grita cada tarde por su micrófono desde la ventana

25.03.2020 | 14:59
El entrañable homenaje de un niño de diez años al personal sanitario en Gijón

Se llama Matías, tiene 10 años y es la sensación en la plaza del Humedal. Cada tarde, a las 20 horas, sale a la ventana de su casa provisto de un micrófono y rinde su particular y entrañable homenaje al personal sanitario y los trabajadores que estos días están luchando contra el coronavirus.

"Vivan los centros de salud", "vivan los hospitales" o "vivan las ambulancias" son algunos de sus gritos, que se escuchan por todo el vecindario. Tampoco se olvida de "los autobuses" o "la Policía".

Ese amor por el gremio sanitario le viene a Matías de familia, puesto que su madre, Alexandra ?adová, es médico de familia de atención primaria en Gijón. "Me emociona verlo todos los días animando a toda la plaza", confiesa ella emocionada.

"Me llamo Matías, tengo 10 años, mi madre es médica y me gusta salir al balcón a las 20 horas a homenajear a los doctores y doctoras y sobre todo a mi madre", asegura el pequeño, que deja un entrañable mensaje: "¡Viva la gente que nos cuida y protege! ¡Vivan los médicos y los doctores!". Y una última recomendación a golpe de micrófono: "ánimo a todos, quedaos en casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído