Dos gijoneses fueron detenidos ayer por la Policía Local acusados de un delito de desobediencia después de haber sido sancionados ya en varias ocasiones por saltarse la normativa vigente del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Estos hombres, de 61 y 21 años respectivamente, quisieron justificar su presencia en la calle que estaban "buscando colillas" para poder fumar.

Los efectivos de la Policía Local interceptaron a ambos individuos paseando juntos por la calle Los Andes a las ocho de la tarde. Al identificarles se dieron cuenta de que ya les conocía. Se trataba de L. G. P., de 61 años, y a C. J. J., de 21 años, ambos vecinos de Gijón. Ellos argumentron que estaban en la calle "buscando colillas de tabaco para poder fumar". "Teniendo en cuenta que ambos habían sido denunciados en más ocasiones ya por incumplir las indicaciones del estado de alarma, se procedió a su detención por un presunto delito de desobediencia", explican fuentes municipales.

Una mujer en estado ebrio

El total de personas denunciadas en el día de ayer por la Policía Local ascendió a 41. De entre todas ellas destaca una señora de 52 años que a las 23.15 horas fue sorprendida en la avenida de la Costa, completamente ebria, insultando a trabajadores de la limpieza, después de haber tirado una motocicleta que estaba estacionada, a la que además produjo daños.