El mensaje de ánimo que trabajadores y usuarios del Centro Residencial de Cabueñes puede acabar en expediente en la Consejería. Así lo hizo saber ayer la consejera de Bienestar Social, Melania Álvarez, tras las quejas de varios familiares que lamentaron que algunos discapacitados salieran a la calle para mandar un mensaje de ánimo "mezclándose por módulos",lo que "nos intranquiliza bastante", denuncia también el sindicato CSI.

La consejera recalca que " la seguridad de las personas que viven en centros residenciales, ya sean de personas mayores, personas con discapacidad o menores, es nuestra prioridad y en este caso no va a ser menos la contundencia que utilicemos para garantizarla". Así, Melania Álvarez ha ordenado iniciar un expediente de investigación de los hechos y en su caso, de la apertura de los expedientes disciplinarios que procedan. Además,también ha reclamado desde el servicio de inspección de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar al servicio de inspección de Salud una inspección del centro.

Los representantes sindicales de la CSI, por su parte, insisten en que las actuaciones de la Consejería deberán ir dirigidas "únicamente hacia la dirección del centro", toda vez que "los trabajadores acudieron a colocar la pancarta engañados con el pretexto de que se trataba de una sorpresa", aseguran.