La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de las casas de la futura urbanización de El Rinconín se encuentran ya reservadas

La firma Avintia rechaza bajar los precios pese a la crisis del coronavirus debido a la alta demanda para una promoción singular

El grupo Avintia, que impulsa el proyecto para levantar una urbanización con un centenar de viviendas en el entorno de Casablanca, en El Rinconín, ya tiene reservas para la compra de más de la mitad de los pisos y señala que descarta modificar a la baja los precios de los mismos por la alta demanda que tienen, tras haber contactado con más de 2.000 potenciales compradores.

Las nuevas viviendas se construirán con el desarrollo del PERI 100, pendiente aún de la constitución de la junta de compensación en la que la promotora madrileña ostentará la mayoría. Avintia posee el 95% del suelo privado en el PERI 100, habiendo una parte de terreno público en manos del Ayuntamiento de Gijón, que contempla que ese ámbito cuente con un edificio dotacional y una gran playa verde.

Avintia cuenta para el desarrollo del proyecto con la colaboración de los estudios de arquitectura gijoneses Carroquino y De la Ballina & Canal. Respecto a los precios, con los que están efectuando las reservas, oscilan entre los 194.000 euros para los apartamentos de un dormitorio y los 420.500 euros para los pisos de cuatro habitaciones. "No tenemos intención de modificarlos, ya que la demanda de las viviendas de esta promoción se está manteniendo incluso durante el periodo de confinamiento, con más de 2.000 potenciales compradores. Por ello, creemos que los precios son los adecuados para esta promoción dada su calidad, singularidad y ubicación exclusiva", señala la promotora madrileña.

Además la pandemia del coronavirus no ha interrumpido la comercialización de estas viviendas, ya que la compañía "ha continuado realizando reservas telefónicamente con todas aquellas personas que fueron atendidas presencialmente antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma".

La promotora resalta que los plazos previstos para poner en marcha las obras, en el primer trimestre de 2021, no se han modificado. Esa sigue siendo su previsión a pesar de la crisis sanitaria, "aunque lógicamente vamos a depender de la evolución del estado de alarma", matizan. Avintia Inmobiliaria está decidida a agilizar el proceso "tanto como lo permitan las circunstancias actuales y venideras, para lo que contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, a quien agradecemos su proactividad en relación con este proyecto". La Junta de Gobierno municipal aprobó el pasado martes, de manera inicial, el primer trámite para constituir la junta de compensación del PERI 11.

Compartir el artículo

stats