La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duro Felguera hará en El Tallerón equipos para una refinería búlgara

Es el segundo contrato concedido este mes por KT (Kinetics Technology) al grupo asturiano tras los tres recipientes a presión adjudicados para una planta croata

Duro Felguera hará en El Tallerón equipos para una refinería búlgara

DF Calderería Pesada, la filial de Duro Felguera que gestiona El Tallerón (Gijón), ha sido adjudicataria de un contrato de la sociedad KT (Kinetics Technolog), perteneciente al grupo Maire Tecnimont, con sede en Roma, para modernizar la unidad de craqueo catalítico por fluidización de la refinería de Lukoil Neftochim Burgas, en Bulgaria.

DF Calderería Pesada diseñará y fabricará las diferentes partes a renovar en la planta refinadora, en la que se instalarán durante la parada de mantenimiento que Lukoil Neftochim Burgas pretende realizar en 2021.

La refinería de Lukoil Neftochim Burgas es la mayor de la península balcánica con una capacidad refinode 154.000 barriles de crudo a día y abastece tanto al mercado búlgaro como a otros países de Europa, Asia, África y América.

Este es el segundo contrato concedido este mes por KT (Kinetics Technology a DF Calderería Pesada. El pasado día 13 KT le confió el diseño y fabricación de tres recipientes a presión para la unidad de coquización retardada de la refinería de Rijeka, en Croacia, propiedad de INA, la petrolera nacional de este país.

Compartir el artículo

stats