Gijón no permitirá, en la primera fase de desescalada que da comienzo mañana, los baños en el mar. Únicamente podrán adentrarse en las aguas del Cantábrico quienes vayan a realizar deportes como el surf, el windsurf o la natación en aguas abiertas. Se mantiene por el momento la prohibición de los baños recreativos. Así lo anunció esta mañana el edil de Deportes, José Ramón Tuero, que recordó que la temporada de baños continúa cerrada hasta el mes de junio.

Tuero pidió igualmente a los ciudadanos "sentido común" y "prudencia" a la hora de salir a hacer deporte, recordando los horarios permitidos: de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas en horario vespertino.

Así, el edil de Deportes instó a los gijoneses a "buscar alternativas para evitar aglomeraciones" en lugares como el muro de San Lorenzo o la senda fluvial.

El concejal adelantó igualmente que, a partir de la próxima fase de desconfinamiento, se abrirán los campos de golf municipales. A posteriori, se está trabajando para abrir las pistas de tenis o Las Mestas, siempre que exista un "protocolo de seguridad".