05 de mayo de 2020
05.05.2020
La Nueva España

Los clubes sociodeportivos tomarán "una decisión conjunta" para reabrir

Las cuatro entidades con más socios de la ciudad siguen "con muchas dudas" sobre cuándo podrán abrir y en qué condiciones

05.05.2020 | 00:37
Los clubes sociodeportivos tomarán "una decisión conjunta" para reabrir

Los cuatro clubes sociodeportivos con mayor número de socios de Gijón -Real Grupo de Cultura Covadonga, Club Natación Santa Olaya, Real Club Astur de Regatas y Real Club Tenis de Gijón- tomarán de forma conjunta la decisión sobre su reapertura al público, como ya hicieron en su momento a la hora de cerrar sus instalaciones al instaurarse el estado de alarma.

Dirigentes de las cuatro entidades se reunieron ayer para poner en común sus planteamientos. Unos planes en los que, por el momento, hay "muchas dudas", según advirtieron. "No existe una normativa clara, nos faltan protocolos de actuación en materia de seguridad e higiene", criticaron ayer.

Las principales dudas tienen que ver, por ejemplo, con el horario de apertura al público o la imposibilidad de desplazamiento en vehículos de sus socios. "Faltan criterios claros a seguir", remarcan. Lo que sí que tienen claro es que "tiene que primar la seguridad de los trabajadores y socios". Así, los cuatro clubes "planificaremos de forma conjunta la desescalada", conscientes de que "tenemos mucho en común", como la existencia de deportistas federados, cursillos, zonas de ocio, piscinas o incluso servicio de hostelería.

Ante la falta de información, esperan a conocer los próximos pasos que dará el Patronato Deportivo Municipal. El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, había anunciado ya la pasada semana que su intención era abrir el próximo lunes los campos de golf de Tragamón y La Llorea y, a posteriori, las pistas de tenis municipales y Las Mestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad