06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Nueva España

Gijón une su voz al bloque de grandes ciudades para pedir "dinero y personal"

"Tienen que contar con los municipios para la reconstrucción", reivindica Ana González

06.05.2020 | 00:51
Gijón une su voz al bloque de grandes ciudades para pedir "dinero y personal"

Ana González, alcaldesa de Gijón, fue la única voz asturiana en el encuentro de los regidores de las 15 ciudades más pobladas de España, que tuvo lugar ayer a iniciativa del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una cita donde los líderes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, y Gijón reivindicaron el protagonismo de los municipios en la ejecución tanto de las medidas de la desescalada como de la "reconstrucción" de sus ciudades tras la crisis del coronavirus y el estado de alarma.

González ha recordado al gobierno central y a las comunidades autónomas que "tienen que contar con nosotros". Y ese contar supone dotarles de herramientas y fondos "porque sin dinero no se puede hacer nada". La primera exigencia es liberar los remanentes de cada municipio para que se puedan gastar, algo que Gijón ya reivindicó desde una declaración institucional unánime, pero también se reivindican fondos específicos como los que se anuncian para las comunidades autónomas.

Y cambios legales que permitan libarse del yugo del techo de gasto y de las limitaciones a la contratación. "Necesitamos dinero y personal", dijo González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad