06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Nueva España

Tabacalera tiene ahora el 13 de julio como tope para las obras de consolidación

La Junta de Gobierno autoriza 80.000 euros de gasto en cuatro ayudas a bloques de vecinos

06.05.2020 | 00:51

La necesidad de hacer unos trabajos en la antigua vicaria que están pendientes de la aprobación de la consejería de Cultura del Principado es una de las razones que ayer tuvo en cuenta la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para acceder a ampliar dos meses y medio el plazo de finalización de las obras de consolidación del edificio de Tabacalera, como pidió la constructora.

La nueva fecha de finalización de los trabajos ha quedado fijada para el próximo 13 de julio. También se han tenido en consideración los problemas generados por la aplicación del estado de alarma en España. Las obras de Tabacalera no solo se vieron paralizadas unos días por no ser esenciales, sino que acumularon demoras por la dificultad de conseguir suministros y maquinaria y la obligación de aplicar nuevos protocolos de seguridad

Por otra parte, se dio luz verde a cuatro subvenciones a comunidades de vecinos para obras de supresión de barreras arquitectónicas por una cuantía total de 80.565,67 euros. Las ayudas van dirigidas a los bloques 13 de la calle Penedés, 5 del Diecisiete de Agosto, 3 de Pedregales y 28 de la calle Oriental. La Junta de Gobierno también aceptó el desistimientos de Exposición a una subvención para su proyecto Vacaciones en paz, que no se puede realizar por la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído