La necesidad de hacer unos trabajos en la antigua vicaria que están pendientes de la aprobación de la consejería de Cultura del Principado es una de las razones que ayer tuvo en cuenta la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para acceder a ampliar dos meses y medio el plazo de finalización de las obras de consolidación del edificio de Tabacalera, como pidió la constructora.

La nueva fecha de finalización de los trabajos ha quedado fijada para el próximo 13 de julio. También se han tenido en consideración los problemas generados por la aplicación del estado de alarma en España. Las obras de Tabacalera no solo se vieron paralizadas unos días por no ser esenciales, sino que acumularon demoras por la dificultad de conseguir suministros y maquinaria y la obligación de aplicar nuevos protocolos de seguridad

Por otra parte, se dio luz verde a cuatro subvenciones a comunidades de vecinos para obras de supresión de barreras arquitectónicas por una cuantía total de 80.565,67 euros. Las ayudas van dirigidas a los bloques 13 de la calle Penedés, 5 del Diecisiete de Agosto, 3 de Pedregales y 28 de la calle Oriental. La Junta de Gobierno también aceptó el desistimientos de Exposición a una subvención para su proyecto Vacaciones en paz, que no se puede realizar por la pandemia.