08 de mayo de 2020
08.05.2020
La Nueva España

El PP diseña su propio plan de choque "para la nueva realidad social"

El documento recoge 20 medidas, que incluyen más ayudas y un trato especial a los mayores

08.05.2020 | 01:12
Ángeles Fernández-Ahúja

En 20 medidas ha organizado el Partido Popular su plan de emergencia social para, en palabras de la concejala Ángeles Fernández-Ahúja, dar respuesta a "una nueva realidad social en la que muchas familias están sufriendo dificultades y precisan medidas inmediatas". A las necesidades de los colectivos ya definidos como vulnerables se suman las de los afectados por el histórico crecimiento del desempleo.

La primera de esas medidas es promover un "modelo de acción social ágil y dinámico" a partir del que se refuercen, piden los populares al gobierno local, las ayudas sociales con nuevas prestaciones específicas para familias y el comercio minorista.

Otras propuestas con importante coste económico son reforzar las municipales al alquiler y suspender su cobro en las viviendas sociales, suspender el IBI a todas las familias que hayan visto reducidos sus ingresos, incrementar las becas comedor, hacer gratuita la educación de 0 a 3 años y abrir los centros escolares durante el periodo estival.

Los mayores son los protagonistas de una parte de estas medidas. Se pide desarrollar ya un censo de mayores que viven solos, potenciar la atención domiciliaria y diagnosticar la situación de las residencias,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad