Un homenaje a Florian Schneider, cofundador de "Kraftwerk" es la propuesta del edil forista Pelayo Barcia para incorporar a la próxima edición del LEV Festival, que acaba de confirmar su desarrollo entre los días 10 y 13 del próximo mes de septiembre.

Schneider falleció el pasado día 6.

"Kraftwerk y Schneider sentaron las bases de la música electrónica y del electropop y su influencia ha ido mucho más allá de la música, siendo creador de uno de los pocos movimientos culturales nacidos en la Europa continental de la segunda mitad del siglo XX", ha destacado el edil forista al reivindicar su homenaje. La petición se tramitará a través del consejo de adminsitración de Divertia.

"Los videos de Krafwerk, donde se combinan sonidos electrónicos e imágenes, tratando de transmitir modernidad, guardan una relación directa con las actividades del LEV Festival, con lo que recordar a Schneider, que seguramente ha influido en la mayoría de los participantes de este festival, así como en sus organizadores, nos parece una idea interesante"