11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Nueva España

La zonal azul volverá a ser de pago el viernes, tras dos meses gratis

El servicio público de patinetes compartidos se recupera hoy como anticipo al de bicicletas

11.05.2020 | 00:36
Coches en la zona azul.

Los conductores que estacionen sus vehículos en la zona azul tendrán que volver a pagar a partir del viernes. El Ayuntamiento ha decidido recuperar el cobro en la zona ORA que anuló el pasado 14 de marzo con la entrada en vigor del decreto de estado de alarma. Ahora, con la entrada de Asturias en la fase 1 de la desescalada se opta por recuperar la normalidad. No solo la ORA dejará de ser gratuita. También Emtusa. En las últimas semanas los viajeros accedían libremente por las puertas de atrás del autobús sin pagar. El viernes se recupera la normalidad aunque con la obligación de usar mascarilla y la recomendación de no pagar en metálico.

Más movilidad. Hoy volverán a ser accesibles los patinetes de uso compartido que la empresa Reby gestiona en Gijón. Es una apertura progresiva en cuanto al número de vehículos a disposición. Los patinetes se repartirán en 19 ubicaciones por toda la ciudad donde, en unos días, también serán accesibles las bicicletas de la firma Tucycle.

Quienes cojan un patinete o una bici en estas plataformas tienen la obligación de llevar guantes. El Ayuntamiento pide a las empresas concesionarias el máximo control y, por ello, "la persona usuaria tendrá que hacer una foto del correcto aparcamiento del vehículo donde aparezca su mano llevando guantes". Se sugiere incentivar con premios esta práctica. El uso de la mascarilla es solo una recomendación.

En cuanto los vehículos, se desinfectarán todos los días y cada semana deberán pasar por una máquina de ozono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído