Un gijonés de 38 años resultó detenido la pasada madrugada por un delito de violencia de género después de zarandear, arrojar al suelo y arrastrar a su novia, a la que también quitó el teléfono móvil y lo estampó contra el suelo. El incidente tuvo lugar a las cuatro de la madrugada en la confluencia entre la avenida José García Bernardo y la carretera del Piles al Infanzón.

En ese lugar, los agentes de la Policía Local se encontraron con una mujer "en evidente estado de nerviosismo y con laceraciones en una muñeca". Fue ella quien les explicó que su pareja la había agredido. Ese hombre, que responde a las iniciales M. A. G. A., estaba en las inmediaciones del lugar y fue detenido de inmediato mientras que la mujer fue trasladada al Hospital de Cabueñes tras una primera valoración en un centro de salud.

La Policía Local, además, tuvo que intervenir ayer en dos locales hosteleros por incumplir la nueva normativa de terrazas, uno en la calle Asturias y otro en la calle Linares Rivas. Además, desalojaron un bar de la avenida Torcuato Fernández-Miranda que tenía a varias personas consumiendo en su interior, incluido el dueño.