15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Nueva España

Las canchas polideportivas exteriores abrirán el lunes

El Ayuntamiento permitirá partidas de cuatro jugadores en los campos de golf

15.05.2020 | 11:56
Patinódromo de Moreda

Cambios en la Fase 1 de la desescalada en materia de deportes. Si inicialmente estaba previsto que el próximo lunes abrieran las pistas de atletismo de Las Mestas, así como el velódromo, ahora la previsión es que a la apertura de estas instalaciones se sumen también las canchas exteriores polideportivas de la ciudad. Además, en los campos municipales de golf se permitirán partidos de cuatro jugadores y también abrirá el patinódromo de Moreda. Todo ello se ha conocido en una rueda de prensa telemática que acaba de protagonizar el edil de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero.

En la misma, también se ha conocido que el Ayuntamiento trabaja para licitar diferentes obras en cuanto a equipamiento deportivo se refiere. Entre ellas la mejora de la cubierta del Palacio de los Deportes así como de las canchas auxiliares. También se quiere modificar el sistema de depuración de la piscina de El Llano, una de las más antiguas de Gijón. Entre las obras que hay previstas próximamente, el Ayuntamiento cambiará en julio el parqué del Palacio de los Deportes y el césped sintético de la Universidad Laboral.

Para el verano, el Consistorio ha manifestado que se encuentra programando un surtido de cursos deportivos. En cuanto a las reaperturas de cara a la Fase 1, todas las instalaciones están sujetas a las restricciones de seguridad propias del estado de alarma. Eso quiere decir que en superficies que no sean exteriores hará falta reserva previa y habrá limitación horaria. Solo las podrán usar los federados, una norma que también se mantiene vigente para las pistas exteriores, salvo que se salga en las franjas horarias permitidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad