Agentes de la Policía Nacional de Gijón buscan a un joven que atracó a primera hora de este lunes un estanco en Gijón, a punta de cuchillo, y que se llevó el dinero de la caja registradora y paquetes de tabaco, han confirmado a la agencia de noticias Europa Press desde la Comisaría gijonesa. Los hechos han tenido lugar en la avenida de la Argentina, a la altura de La Algodonera, en el barrio de La Calzada, a las 8.30 horas. La Policía pide colaboración ciudadana para tratar de identificar al asaltante.

Según el propietario del estanco, entró un joven ataviado con mascara y guantes y que llevaba puesta la capucha de la sudadera y, tras mostrarle el cuchillo, "tipo caza", según el denunciante, le pidió el dinero de la caja y dos paquetes de Malboro. El asaltante, que parecía de raza árabe, huyó después a pie en sentido a Cuatro Caminos. El denunciante, por su parte, llamó a la Policía y suministró las grabaciones a los agentes. Rápidamente se montó un dispositivo policial, pero no pudo ser localizado por el momento.

Según la descripción facilitada por el denunciante, el joven tendría entre 20 y 25 años, 1,70 metros de estatura y piel morena. Con relación a esto último, unido a la forma de hablar, se cree que podría ser de raza árabe. Asimismo, llevaba pantalón de chándal y zapatillas deportivas, así como una sudadera con capucha a rayas negras y grises.

El joven se llevó de la caja una cantidad de dinero que no se ha precisado por parte de la Policía, pero era en billetes de 20 y diez euros. El estanco había sido ya atracado en 2018, aunque en aquella ocasión el propietario resultó herido por arma blanca.