23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Nueva España

El Ayuntamiento derriba el chalet cuyo tejado se vino abajo en el Natahoyo

El inmueble, en la avenida de Galicia, estaba deshabitado

23.05.2020 | 22:10
El Ayuntamiento derriba el chalet cuyo tejado se vino abajo en el Natahoyo

El Ayuntamiento derribó esta tarde el edificio de la avenida de Galicia, en el barrio de El Natahoyo, cuyo tejado se vino abajo el pasado jueves. El Consistorio actuó en el inmueble, dado su estado de ruina, donde nadie vivía. Tenía dos plantas sobre rasante y bajo cubierta. Fue un vecino el que alertó que había apreciado desde su ventana cómo la cubierta de dicho inmueble se había hundido ligeramente. Tras una valoración inicial realizada por el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, y por precaución, se acordonó la zona y se reguló el tráfico.

La Dirección General de Urbanismo, junto al servicio de arquitectura municipal, realizó varias visitas al lugar para su correspondiente inspección, comprobando que la situación empeoraba con el paso del tiempo. Después de diseñar una intervención en el tejado para evitar la caída de cascotes a la vía pública y sujetar la fachada principal y medianería mediante cable de acero y tensores, el informe elaborado determina que hay un fallo estructural de la cubierta.

Una de las cerchas de madera se había roto y estaba desplazada de su lugar original, lo que hizo que se produjeran deformaciones en una de las medianeras y en el alero de la fachada principal. Además, se observó la existencia de dos grietas verticales en la medianera derecha del edificio que, en pocas horas, habían aumentado su tamaño en un centímetro. Todo ello, señala, podría producir el colapso de la cubierta y el desprendimiento de la fachada hacia la calle y hacia la nave contigua, por tanto, es necesario proceder a su demolición en tanto se lleva a cabo su rehabilitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído