05 de junio de 2020
05.06.2020
La Nueva España

Los complejos de El Llano-Contrueces y La Calzada abren el lunes

La reapertura afecta a las piscinas y los deportes de raqueta

05.06.2020 | 20:42
Los complejos de El Llano-Contrueces y La Calzada abren el lunes

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón abrirá el lunes, 8 de junio, las piscinas municipales de los Complejos Deportivos de El Llano-Contrueces y La Calzada así como las inscripciones a los cursillos de raqueta.

De este modo, excepto la sala de musculación y la sauna, todas las instalaciones de los citados equipamientos podrán ser utilizadas. Además, en la segunda quincena del mes de junio comenzarán los cursos de raqueta. Habrá 10 clases de tenis para adultos y cuatro en categoría infantil con un máximo de 10 alumnas y alumnos. En pádel, se ofertarán cuatro clases de pádel infantiles y 10 de adultos con un máximo de 6 deportistas.

Estas medidas, que forman parte del proceso de desescalada del Patronato Deportivo Municipal, han sido anunciadas esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Actividad Física Deporte, Ramón Tuero, quien también ha señalado que deja de ser necesaria la reserva previa de instalaciones para uso individual.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las piscinas tendrán limitado su aforo al 30 por ciento. Podrán nadar tres personas por calle en los vasos profundos; en los vasos no profundos habrá una calle única para dos personas; y será libre en el resto de piscinas de uso lúdico con un máximo de seis personas.

Por otro lado, se amplían los aforos al 50 % en los pabellones, pasando de 10 a 15 deportistas, y en la pista de atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas, que aumenta de 45 a 70 deportistas por turno. En la sala de halterofilia del Palacio de Deportes podrán permanecer ocho personas al mismo tiempo, 6 arqueros por turno de 90 minutos en la disciplina de tiro con arco.

Por otro lado, Ramón Tuero ha destacado que, a partir del lunes, se autorizará el uso de vestuarios, taquillas y duchas. Asimismo ha destacado que se podrán organizar competiciones en el circuito de automodelismo y torneos en los campos de golf municipales y se abrirá Centro Médico del Patronato con cita previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad