La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metrópoli quiere organizar espectáculos a lo largo del verano en varias ubicaciones

La Cámara duda entre el 1 y el 8 de agosto para el inicio de la Feria l La Alcaldesa garantiza algún evento durante la Noche de los Fuegos

Metrópoli quiere organizar espectáculos a lo largo del verano en varias ubicaciones

El verano gijonés poco a poco se va clarificando. Según explicaron ayer varios de los asistentes a una reunión de Divertia celebrada en el Ayuntamiento, los organizadores de Metrópoli han anunciado que exploran vías para organizar diferentes actos por toda la ciudad, a lo largo del verano, dentro del formato de eventos reducidos que serán la tónica general. Tampoco arrojan la toalla los impulsores del Tsunami, el festival de rock que reúne a miles de aficionados en La Laboral a finales de junio, que aspiran a encontrar la fórmula para llegar a celebrarlo. Además, la Cámara de Comercio, duda entre el 1 y el 8 de agosto para dar comienzo a la Feria de Muestras, que tendrá lugar en el recinto Luis Adaro con estrictos controles de aforo.

La reunión tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento y está previsto que se celebre un nuevo encuentro en las próximas fechas para llegar a conclusiones. Lo que se debatió es la posibilidad de que el festival Metrópoli, que se canceló por el coronavirus y que podría celebrarse de manera reducida en el mes de septiembre, no tenga que esperar tanto y pueda organizar en diferentes escenarios repartidos por Gijón diferentes eventos. Estas pequeñas actuaciones coincidirían, según explicaron los asistentes, con conciertos organizados por el Ayuntamiento. En cuanto a Tsunami, lo que trascendió fue la firme voluntad de no cancelar el festival. Si bien, no se aclaró si de hacerse tendría lugar en La Laboral ni en las mismas fechas.

En cuanto a la Feria de Muestras, las fechas que se pusieron sobre la mesa para el inicio son el 1 y el 8 de agosto. La decisión se tomará en función de la evolución de la pandemia de coronavirus Lo que está claro es que será "diferente", tal y como apuntó uno de los asistentes. Las restricciones a la hora de entrar al recinto ferial Luis Adaro serán severas y también se aplicarán a la hora de hacer consumiciones en los puestos de hostelería y de acceder a los diferentes puestos.

El encuentro también valió para informar de la adjudicación del contrato para el control de acceso y de aforo a las playas a la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata), la empresa de los serenos, tal y como informó este diario.

Además, la alcaldesa, Ana González, garantizó ayer que "va a haber un espectáculo que nos recuerde, vamos a llamarlo así, a los fuegos". No específico más. Divertia es quien se está encargando de buscar la alternativa de la era del coronavirus a la tradicional, y multitudinaria, noche de los fuegos de la Semana Grande. Alternativa que ya no pasa por un espectáculo de luces basado en el uso de drones. La férrea normativa que afecta al espacio aéreo de Gijón por su vinculación con el aeropuerto de Asturias es la razón, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. "Era muy complicado conseguir los permisos porque no era un dron... eran muchos", explicó la Regidora. Cualquier opción debe tener como objetivo mantener la fiesta sin incumplir los principios de seguridad que hacen imposible concentraciones tan multitudinarias como las que se veían habitualmente.

Compartir el artículo

stats