11 de junio de 2020
11.06.2020
La Nueva España

Ciudadanos pide crear ayudas exclusivas para fachadas con desprendimientos

11.06.2020 | 00:56
Ciudadanos pide crear ayudas exclusivas para fachadas con desprendimientos

Crear una convocatoria de fachadas extraordinaria y exclusivamente destinada a aquellas sufran desprendimientos es una de las propuestas que el grupo municipal de Ciudadanos llevará a las próximas comisiones de Hacienda y Urbanismo. "Las fachadas es un problema heredado de Foro, pero al que el gobierno actual del PSOE no está dando solución", denunció ayer el concejal Rubén Pérez Carcedo después de desvelar que el Ayuntamiento acumula una deuda de 55.579.081,85 euros en temas de fachadas, relacionados con subvenciones a fachadas, supresión de barreras y barrios degradados y que según sus cálculos el Ayuntamiento tardará ocho años en solventar.

Las peticiones de la formación naranja incluyen crear un calendario de pagos, "incrementar la transparencia" en la concesión de estas ayudas, de tal forma que se publiquen listados en la web, los criterios de concesión y notificar el estado de cada expediente, pues perciben "una gran incertidumbre" en muchas comunidades de vecinos por la opacidad de las decisiones. También pedirán diferenciar las líneas de ayuda, distinguiendo entre barrios degradados, supresión de barreras y rehabilitación de fachadas.

Desde Ciudadanos, además, también se pidió ayer una campaña de promoción del deporte, atendiendo a las circunstancias actuales del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad