La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FADE pide "flexibilidad laboral y apoyos" para salvar a empresas como Vauste

La Cámara de Comercio anima a la empresa a "diversificar productos y clientes" l La Alcaldesa, "preocupada" ante el concurso de acreedores

FADE pide "flexibilidad laboral y apoyos" para salvar a empresas como Vauste

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) demandó ayer "medidas de flexibilidad en el ámbito laboral y medidas de apoyo a la actividad, sobre todo para sectores gravemente afectados por la crisis como en el que se encasilla Vauste", según indicó el presidente de la patronal asturiana, Belarmino Feito.

Ante la entrada en concurso voluntario de acreedores de Vauste, Feito apuntó que considera que "la empresa entiende que tiene viabilidad y esperemos que con algo de apoyo de todos pueda salir adelante", para lo que abogó por tener "altura de miras" para lograr salvar empresas, reflexión de carácter general, que también aplica a Vauste.

La decisión de la compañía gijonesa de producción de amortiguadores y componentes para la industria del automóvil de presentar un concurso voluntario de acreedores, también recibió el respaldo del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, como única salida para intentar conseguir la viabilidad de la compañía, a la vez que anima a la dirección de la empresa a captar nuevos clientes y diversificar producción.

Tenneco tiene carga de trabajo para unos 10 días, después de que el pasado mes de abril venciera el contrato con su principal cliente y a la vez antigua propietaria de la fábrica, la multinacional estadounidense Tenneco Automotive, a la que desde Gijón le venían entregando tanto amortiguadores como componentes para la fabricarlos en las propias factorías de Tenneco (ejes de los amortiguadores). Si aún tiene pedidos pendientes de entregar la factoría gijonesa se debe a la situación excepcional vivida por la crisis sanitaria del coronavirus. Que Tenneco renueve el contrato es clave para la viabilidad de la empresa, con 139 trabajadores. La dirección destaca que el valor añadido que ofrecen en sus dos lineas de negocio a los clientes, garantiza la viabilidad.

Baragaño expresó ayer el "máximo apoyo a la dirección de la compañía en su gestión para lograr que una industria emblemática de Gijón, con más de 50 años de historia, continúe con la actividad, con el desarrollo de nuevos productos y la captación de nuevos clientes".

Desde la Cámara se considera que Vauste ha presentado el concurso de acreedores "en el momento más oportuno, adelantándose a otros escenarios que no harían viable su continuidad", y recuerda que concurso de acreedores no es sinónimo de cierre, "y menos en este caso", cree.

Por su parte, la alcaldesa de Gijón, Ana González, mostró ante la entrada en concurso de acreedores de Vauste su "preocupación. Una de las cosas que hemos aprendido con el covid es que necesitamos la industria. No podemos ir a procesos de pérdida de la misma. Vauste toma esta medida para asegurar su continuidad, pero está claro que es alarmante. Preocupada", recalcó respecto a la noticia.

Compartir el artículo

stats