18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

Bicicletada y concurso de fotos para una singular celebración del Orgullo

Xega no convoca manifestación ni acto político, pero anima a seguir por las redes la ruta en bici del día 27 desde El Molinón

18.06.2020 | 01:04
Bicicletada y concurso de fotos para una singular celebración del Orgullo

La pandemia del coronavirus no puede con el Orgullo LGTBI. A pesar de que este curso no habrá ni manifestación ni acto político de la Asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Asturias (Xega), el colectivo que organiza desde 1993 las celebraciones, sí que en Asturias se enarbolará la bandera de la igualdad. Para el día 27 de junio está prevista una ruta en bicicleta que partirá desde el estadio de El Molinón a las 12.00 horas por diferentes lugares de Gijón en los que se harán paradas para leer diversos manifiestos.

También se ha organizado un concurso de fotografía, que gozará del apoyo de una campaña del artista asturiano Rodrigo Cuevas, en el que se anima a publicar en redes sociales instantáneas en lugares emblemáticos del Principado a los seguidores de Xega. Lo que este año, por el virus, no se fallarán serán los premios ladrillo y triángulo rosa. "Que no haya manifestación no significa que no haya que levantar la voz", afirmaron desde Xega. Además de la ruta en bicicleta, el día 27 habrá diferentes actos. Uno, a las 18.30 horas y otro dos horas más tarde, a las 20.30 horas. El objetivo de los mismos será reivindicar "las promesas incumplidas del gobierno asturiano, que sigue sin impulsar en el Principado la ley trans", apuntaron desde el colectivo de gais y lesbianas. Desde Xega se recomienda a los que quieran participar que lo hagan desde las redes sociales para evitar aglomeraciones. Hoy, a las 11.00 horas, se darán más detalles en el Conseyu de la Mocedá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad