18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

Nuevo Roces estrena su pasarela: "Es un símbolo"

La Alcaldesa se compromete a que el joven barrio cuente con su colegio y el consultorio médico

18.06.2020 | 19:48
Nuevo Roces estrena su pasarela: "Es un símbolo"

Desde 2016 lleva Nuevo Roces esperando por su pasarela y de esta tarde ya es una realidad. La senda elevada que une el joven barrio gijonés con Contrueces ya está operativa. Las obras, que empezaron a finales de 2019, finalizaron la pasada semana cuando la nueva infraestructura, muy deseada por los vecinos, pasó las últimas pruebas. Esta tarde fue la inauguración. Acudieron numerosos residentes de Nuevo Roces. El primero en tomar la palabra fue José Miguel Bernardo, el presidente de la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces. Se expresó en los siguientes términos: "La pasarela es incompleta, pero necesaria. Un símbolo. El paso de una década a otra".

Y es que Nuevo Roces tiene mucho que celebrar. Recientemente, el Principado desbloqueó la situación del consultorio que habrá de abrir en el barrio. Podría hacerlo en 2022, tras muchos años de espera. También se aguarda con ansia el colegio. La alcaldesa, Ana González, quien estuvo presente en la inauguración, se comprometió a que Nuevo Roces cuente con los dos equipamientos. "Se habla mucho de mi carácter. Lo que sé es que tengo compromiso. Asumo las reivindicaciones de Nuevo Roces", aseveró la Regidora.

La pasarela es monumental. La adjudicataria es la empresa Media Madera. Tiene un presupuesto de ejecución de 540.000 euros, 290 metros de longitud y 2,4 metros de ancho. Sobre pasa la autovía A-8. Y ya es una realidad, para gozo de los vecinos de Nuevo Roces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad