Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos esta mañana durante una intervención que tuvo lugar en la calle Colombia, en el barrio de La Calzada de Gijón, para reducir a un paciente psiquiátrico que estaba fuera de sí. Al parecer y según las primeras informaciones que han trascendido sobre el caso, dos de los funcionarios policiales presentan varias lesiones provocadas por un arma blanca y otros dos por contusiones y traumatismos dada la violencia de la intervención que tuvieron que llevar a cabo.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana. A eso de las ocho y media de este jueves varias patrullas de agentes de la Comisaría de El Natahoyo se personaron en un domicilio en el que se había requerido su presencia. La llamada la habían realizado los vecinos que habían escuchado una alterada conversación que salía del domicilio donde viven una mujer anciana y su hijo de 46 años. Cuando llegaron los agentes el hombre tenía dos cuchillos en la mano y fue al tratar de calmarle, y posteriormente verse obligados a reducirle, cuando los agentes sufrieron las heridas y traumatismos. Según fuentes cercanas al caso, el hombre presentaría algún tipo de trastorno psiquiátrico.

El suceso provocó una gran conmoción en la zona. Los vecinos presenciaron la actuación de los agentes lesionados que trataron en todo momento, según los testigos, de utilizar la mínima fuerza imprescindible para reducir al presunto responsable de sus lesiones. "Nos quedamos planchados", afirmó una vecina.