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Los ciclocarriles de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias generan recelo: "No parecen seguros"

Los usuarios de bicicletas y patinetes piden medidas para reducir la velocidad de los coches: "Muchos van más rápido de lo permitido"

Un usuario de bicicleta, ayer, en el ciclocarril de la avenida de Pablo Iglesias.

Los nuevos ciclocarriles de las avenidas de Manuel Llaneza y Pablo Iglesias no convencen del todo a los ciclistas ni a los usuarios del patinete eléctrico, que los consideran "algo peligrosos" por no ser independientes de la calzada para coches y no estar suficientemente bien señalizados. "No los veo muy seguros. Los coches no respetan la velocidad ni en la avenida de Manuel Llaneza ni en la de Pablo Iglesias y además no está bien señalizado, tendrían que haber pintado las rayas con otro color, porque los conductores no están acostumbrados a que haya aquí ciclocarriles bici. Pasa lo mismo con el de la avenida de la Costa, donde a mí casi me lleva un coche por delante a la altura de los Carmelitas", opina Javier Pérez, que usa habitualmente la bicicleta como medio de transporte y que apostilla que tanto en Manuel Llaneza como en Pablo Iglesias es frecuente que los coches circulen a más de 50 kilómetros por hora.

Para Javier Cobián, estos nuevos ciclocarriles bici son "muy inseguros" ya que en su opinión "las bicicletas no deberían de convivir nunca con el coche de forma generalizada". "Debería ser un carril exclusivo como el que hay en el Paseo del Muro, quitando uno para los coches", cuenta. De igual modo piensan los usuarios del patinete eléctrico, como Sara Sagredo, que defiende la "separación" de los ciclocarriles bici o Aline López, que apunta que pese a la señalización de esos ciclocarriles bici "los coches siguen pasando igual de rápido al lado tuyo, igual que como si no lo hubiera. Yo suelo evitarlo siempre que puedo".

De la misma opinión es John Lozano, para quien la bicicleta es su medio de vida, como repartidor. "Es un poco arriesgado porque no hay división física del carril para las bicicletas, que lo separara de los coches. Creo que tendrían que poner tacos de división como los que hay en el Muro de San Lorenzo aunque si lo hacen tan estrecho, para nosotros es más rápido ir por la calzada de los coches", cuenta. "O por lo menos colocar luces intermitentes para señalizarlo. Me parece fenomenal, pero hay conductores que respetan y otros que no, por eso creo que hace falta más seguridad", añade.

Para Juan Suárez López, que ayer cogía por primera vez la bicicleta después de meses, le parece fenomenal que se hagan ciclocarriles, "pero el tema es que lo respeten los coches y hay conductores que no lo hace". "Aquí al ser una carretera con dos carriles no tendría por qué haber impedimento, pero creo que habría que poner algún tipo de aviso o señal luminosa", relata. Tampoco lo ven claro algunos conductores como Andrés Medio, para quien "es extraño un carril así en estas calles, que tienen mucho tráfico, empeorando la circulación, pudiendo colapsar el tráfico y creando accidentes".

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