28 de junio de 2020
28.06.2020
La Nueva España

El Arzobispo presidirá la misa de San Pedro, en directo por Youtube

La celebración religiosa, sin bendición de las aguas, tendrá aforo limitado para 300 personas

28.06.2020 | 00:59
El arzobispo Sanz Montes, en la bendición de aguas de San Pedro de 2018

La tradicional bendición de aguas con motivo de la festividad de San Pedro variará este año su guion original por culpa de la pandemia de coronavirus, lo que obligará a concentrar los actos en una misa que contará con la presencia del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, además del párroco Javier Gómez Cuesta.

La celebración religiosa, que arrancará a las 12.30 horas del día 29, lunes, estará reservada tan solo para 300 personas, el máximo de aforo permitido en la iglesia parroquial de San Pedro para garantizar la distancia de seguridad. Será obligatorio el uso de la mascarilla y también la utilización de los hidrogeles.

La celebración del día de San Pedro congrega cada año a cientos de feligreses, tanto a la misa como a la posterior bendición de las aguas del Cantábrico, vertiendo sobre el pedrero de la playa de San Lorenzo. Este año serán las nuevas tecnologías quienes permitan a todos los gijoneses seguir en directo la misa. Será, también a las doce y media, a través del canal de Youtube de la parroquia (San Pedro Gijón), como desde los últimos meses, ya antes de la pandemia, venían haciendo en la iglesia.

Los portavoces de los grupos municipales se reunirán mañana en una sesión extraordinaria para elegir los premiados con las medallas de la ciudad. Este año, se otorgarán un máximo de tres medallas de plata y una de oro. Los partidos buscarán un "consenso" amplio para otorgar las distinciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad