Los cortes al tráfico rodado, a juicio del grupo municipal de Foro, ya está provocando problemas de movilidad para los vecinos de La Guía y Somió, dos zonas que dependían de un tránsito fluido en avenidas como la de Rufo García Rendueles, en El Muro, o en la de El Molinón. Así lo asegura, al menos, el forista Pelayo Barcia, que reivindica la necesidad de que el equipo de gobierno elabore un plan y "sea capaz de dar respuestas a los problemas, no crearlos". A su juicio, "Gijón no puede levantarse cada día preguntándose qué calle estará cortada". Achacan estos problemas a la "improvisación" de Aurelio Martín, edil de Movilidad.

La queja será apoyada también en la sesión plenaria del miércoles que viene a través de Vox, que directamente solicitará que se reabra la avenida del Molinón y que se restaure la circulación habitual en El Muro, así como que se eliminen los ciclocarriles en la avenida de La Costa y las calles Manuel Llaneza y Pablo Iglesias. También solicitará que se reabran los accesos habituales en el barrio de Cimadevilla.

También el Partido Popular ha registrado una pregunta al Pleno para averiguar si se prevé alguna otra medida a mayores y "qué estrategia de participación ciudadana y de las entidades sociales" se establecerá antes para acordar si conviene o no implantarlas.