La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asalto a un bar de La Calzada se salda con tres detenidos tras una persecución hasta Tabaza

Los arrestados, de entre 18 y 25 años y posibles miembros de la "banda del Seat", sustrajeron un vehículo en Avilés para cometer el violento robo

El establecimiento hostelero de la calle María Zambrano, con la luna rota, tras abrir sus puertas ayer por la manaña.

El asalto de madrugada y con una tapa de alcantarilla a un bar de la calle María Zambrano para robar el dinero de una máquina tragaperras se saldó con tres jóvenes detenidos de entre 18 y 25 años tras una persecución policial hasta Tabaza, en Carreño. Estos delincuentes, viejos conocidos de la Policía Nacional, podrían estar vinculados con la conocida "banda del Seat" -con un gran número de delitos similares a sus espaldas perpetrados por toda la región- y haber participado en más robos cometidos en Gijón y Avilés que los investigadores tratan de confirmar. "Fue como una película de vaqueros, rompieron el cristal, entraron y salieron con el dinero; todo pasó muy rápido", describe el vecino que alertó a la Policía.

Estos tres individuos, dos avilesinos y un gijonés, habían sustraído un coche en Avilés para cometer el robo, que se produjo alrededor de la una y media de la madrugada. Con la tapa de una alcantarilla reventaron una de las lunas del establecimiento hostelero. El ruido provocó que uno de los vecinos de la zona saliese a la ventana y al verles actuar alertase de inmediato a la Policía. "Entraron dos y uno de ellos que quedó fuera vigilando, pero fue todo en cuestión de seguidos", relata el vecino que dio el aviso, que no puede asegurar que solo fuesen tres los asaltantes. Su versión está corroborada por las imágenes de las cámaras de seguridad del bar, que grabaron el robo y sirven ahora de prueba para los investigadores. La dueña del negocio, por su parte, trata ahora de cuantificar los daños económicos sufridos tras presentar la correspondiente denuncia.

Los agentes llegaron de inmediato a la calle María Zambrano y obtuvieron ya la descripción del coche en el que habían huido los ladrones. Supuestamente, y según el testimonio de este vecino, se trataba de un Ford antiguo y de color granate. Este vehículo sí pudo ser recuperado después de que los agentes -al frente de la investigación está el Grupo I de la Policía Judicial- les diesen alcance tras una persecución que les llevó hasta Tabaza.

Estos detenidos podrían ser miembros de la "banda del Seat" -también conocida como "banda de los FR" tras un cartel manuscrito que dejaron a la Policía tras uno de sus robos que decía "Buelven a takar los cacos la banda de los FR" (sic)-, al menos es la principal hipótesis que barajan los investigadores. No obstante, ayer se dedicaron a revisar todos los robos violentos cometidos en Avilés y en Gijón para ver si los tres jóvenes, todos ellos con reseñas policiales, podrían estar implicados en más casos de este tipo. En principio, los tres detenidos pasarán a lo largo de esta mañana a disposición judicial, seguro que acusados de este asalto en La Calzada.

Compartir el artículo

stats