El edificio de "okupas" de la calle del Carmen, frente a la plaza del Presi, fue protagonista el pasado viernes, alrededor de las 23.30 horas, de un nuevo suceso, el enésimo desde que sus actuales habitantes comenzaran a vivir en él, de forma ilegal, hace más de un lustro. En este caso, la intervención policial -varias patrullas de la Nacional, tanto de uniforme como de paisano- y de emergencias -una UVI móvil- se debió a la caída de uno de los "okupas" desde el segundo piso al patio interior del inmueble, una altura de alrededor de tres metros.

La víctima, C. R. G., de 46 años, y con aspecto de estar embriagada y bajo los efectos de las drogas, tuvo que ser trasladada al Hospital de Cabueñes, con lesiones en el brazo derecho. Los sanitarios realizaron las primeras curas al hombre tras la caída para luego sacarlo en una silla de ruedas al portal del inmueble y trasladarlo a la ambulancia.

Sobre los residentes en el edificio en cuestión pesa desde mayo una sentencia condenatoria por un delito de usurpación, pendiente de adquirir firmeza, después de ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Mientras tanto, los "okupas" son uno de los grandes focos de conflicto de la zona centro de la ciudad. Peleas y conflictos con vecinos y hosteleros son motivo habitual de las intervenciones de la Policía. También hace poco, en junio, fue necesaria la intervención de los bomberos y el desalojo parcial de los inquilinos por un incendio provocado que causó daños materiales en un inmueble ya de por sí deteriorado.