La Cometcon gijonesa echa la persiana pero no por mucho tiempo: sólo hasta el próximo viernes cuando volverá con muchas más novedades. Si en esta primera fase se celebró el concurso de "Cosplay" con "Dragon Ball" y el videojuego "Alice: Madness Returns" por bandera, sesiones de arte virtual con "Tilt Brush" en el Museo Nicañor Piñole, numerosas charlas y debates sobre el mundo otaku, videojuegos, anime o la cultura pop, el próximo fin de semana promete aun más. Los videojuegos, la realidad aumentada, la gamificación y la cultura maker serán el cóctel que componga la agenda del viernes, de la mano de ponentes como el compositor Pablo Laspra, o integrantes del equipo "Wolfast Uniovi", que representan a esta universidad en la competición internacional "Motostudent".

El sábado a las 17.00 horas, el Nicanor Piñole vuelve a ser tomado por la Cometcon, esta vez para charlar con el youtuber Antonio García Villarán sobre arte y "hamparte", un concepto que recoge la particular concepción artística del propio García.

A la misma hora en el salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio, dará comienzo un "scaperoom maker" para adolescentes, capitaneado por Roberto Casasola, perteneciente a la asociación de expertos en tecnología abierta "Más que Makers". La última jornada de la Cometcon, el domingo, cerrará la edición de este año relacionando la cultura maker, protagonista de este evento, con la actual crisis del coronavirus, con charlas como la programada en el vestíbulo del la Antigua Escuela de Comercio a las 17.00 horas, sobre la coordinación de "Coronavirus Makers" en Asturias durante los dos meses de pandemia.