03 de septiembre de 2020
03.09.2020
La Nueva España

El dragón rojo de Pelayo Barcia

El edil forista, protagonista en un medio británico por llevar una mascarilla con la bandera de Gales en una rueda de prensa

03.09.2020 | 00:52
Pelayo Barcia, con la mascarilla de Gales en una rueda de prensa.

Poco podía sospechar el forista Pelayo Barcia durante su estancia Erasmus en la ciudad de Wrexham, en Gales, hace ya casi dos décadas, que iba a ser protagonista en la prensa local, "a no ser que fuera por alguna fiesta", bromea. No fue ese el motivo, pero la razón fue incluso más estrambótica. El ahora concejal de Foro en el Ayuntamiento se sorprendió protagonizando una información publicada en un medio de comunicación de tirada local por portar, durante una rueda de prensa, una mascarilla del país galés.

La historia tiene miga. Fue la prima de Barcia -"que es una friki como yo", aclara- actualmente enfermera en el hospital público de Wrexham, quien le hizo llegar la mascarilla con la bandera del dragón rojo. Ella, consciente de los buenos recuerdos que Barcia guarda de su estancia en el norte del país británico, compró unas mascarillas hechas a mano y le hizo llegar una. Ni corto ni perezoso, el edil se la puso en sede consistorial y le envió una foto a su familiar. Una foto que acabó publicada en un medio de comunicación local gracias a un conocido.

Pelayo Barcia se toma lo sucedido con humor, recordando sus buenos momentos estudiando Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la Universidad de Wrexham, una ciudad a la que encuentra similitudes con otras asturianas, como Mieres, aunque la doble en población "y en ambiente". No obstante, sus mejores recuerdos son de la gente, "que siempre me trató muy bien, por eso aconsejé a mi prima que cogiera ese destino". Un destino al que admite seguir muy unido. "Sigo teniendo familia y amigos y seguiré yendo, aun a pesar del Brexit", remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad