El Ayuntamiento de Gijón abre hoy el plazo de inscripción para el programa 11x12, que se desarrollará durante los días no lectivos de septiembre hasta el inicio del curso escolar. El objetivo de la ampliación del programa es "facilitar la conciliación laboral y familiar" dado que el comienzo de las clases se ha pospuesto hasta el próximo día 22.

Por este motivo, los colegios en los que se desarrollan estos campamentos urbanos permanecerán abiertos los días 7, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 18 y 21 de septiembre desde las 7.30 horas hasta las 16.00 horas. El proyecto ofrece atención temprana con desayuno, comida y posibilidad de llevar a casa la merienda. El precio por día es de 6,10 euros a los que se aplican descuentos por hermana o hermano. A partir del segundo, 4,20 euros; a partir del tercero, 3 euros; y a partir del cuarto hermano 1,50 euros. Además, el precio por día para el desayuno es de 1,70 euros, para la comida es de 4,20 euros y para la merienda es de 1,45 euros.

Estas cuantías deberán pagarse en el propio colegio donde se encuentren inscritos los menores. Asimismo, las familias beneficiarias de la beca comedor tienen una ayuda equivalente al importe del precio público de la actividad. Los interesados deberán llamar al centro educativo correspondiente.