La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina abre con 300 alumnos el curso y la Facultad de Comercio con 1.500

La Escuela Politécnica recibe a 750 nuevos estudiantes, que se irán incorporando de forma escalonada y con "aulas espejo"

Escuela de Marina Civil. Marcos León

Los alumnos de la Universidad son los primeros en retornar a las aulas en el curso del covid-19, y a partir de hoy, y de forma progresiva, se irán incorporando a las clases presenciales con todas las medidas de seguridad. Habrá mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancia, con circuitos de entrada y salida y grupos lo más reducidos posible para evitar interacciones innecesarias.

La Escuela Politécnica de Ingeniería inicia las clases con 750 nuevos alumnos que se irán incorporando de forma escalonada, con la puesta en marcha de "aulas espejo" desde las que se retransmitirá en directo las lecciones de asignaturas concurridas que llenen el aforo de sus aulas, y que permitirá también que el alumnado se conecte directamente desde casa en caso de tener que imponer la cuarentena por contagios en el centro.

En la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos el curso se inicia hoy con una jornada de acogida a los nuevos alumnos en dos sesiones, una por la mañana para el grado en Comercio y Marketing, y otra por la tarde para los nuevos estudiantes de Trabajo Social y Turismo. Los estudiantes de Gestión y Administración Pública pueden asistir presencialmente a cualquiera de ambas sesiones, aunque al ser una titulación que se imparte a distancia se les facilitará la información por medios telemáticos.

El centro contará este curso con 1.350 alumnos en estudios de grado, y otro centenar más en másteres. El grado en Comercio será de nuevo el de más éxito en número de matrículas con más de 700 alumnos en total, seguido de Trabajo Social y Turismo. Administración Pública ha incrementado la matrícula con 20 alumnos de nuevo ingreso. Las clases se inician para los alumnos de segundo, tercer y cuarto curso, si bien el grueso de la docencia arrancará el próximo día 14.

En la Escuela de Marina Civil, por su parte, se celebra esta mañana una sesión de acogida para nuevos estudiantes en la que se explicarán los detalles más importantes relacionados con el inicio del curso y la organización de la Escuela. Este curso el centro contará con un total de 300 alumnos, tras experimentar un aumento de la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso y con algún expediente aún por resolver. El grado de Náutica ha cubierto las plazas y el de Marina ha registrado menos matriculaciones, pero "seguimos en números del año pasado, que no fueron malos", señala el director, Rubén González.

La Facultad de Enfermería, por su parte, regresa a las aulas repartiendo la asistencia cada día un curso. Hoy, arrancan los de primero.

Compartir el artículo

stats