13 de septiembre de 2020
13.09.2020
La Nueva España

"Hay que dejar que la Justicia haga su trabajo", señala la Alcaldesa

13.09.2020 | 01:29
"Hay que dejar que la Justicia haga su trabajo", señala la Alcaldesa

La Autoridad Portuaria de Gijón declinó ayer valorar el auto de apertura del juicio del caso Musel, en la que el fiscal la cita como responsable civil subsidiaria por la expropiación del Alto de Aboño. Tudela Veguín tampoco se pronunció.

El auto sí dio pie a reacciones políticas. La alcaldesa de Gijón, Ana González, se limitó a señalar que "hay que dejar a la Justicia que haga su trabajo" y que "el juicio determinará lo que tenga que determinar".

Mientras, Daniel Ripa, secretario general de Podemos en Asturias y uno de los cinto integrantes de OCAN que presentó la denuncia en la Audiencia Nacional, calificó de "histórico" que se abra el juicio, del que espera que además de las penas de cárcel se deriven indemnizaciones que permitan recuperar fondos al Estado, entre los 80 millones de euros que el Fiscal solicita a Tudela Veguín como partícipe a título lucrativo y los 250,9 que pide OCAN a los 21 procesados. Ripa también pidió "un cambio de actitud del Principado" respecto a este caso, tras la apertura de juicio.

El diputado autonómico del PP, Pablo González señaló que "esperamos que el gobierno regional colabore activamente en la rápida resolución del proceso judicial. Esperamos también que se actúe con diligencia para depurar todas las responsabilidades".

Para Rubén Pérez Carcedo, edil de Ciudadanos, "los sobrecostes han supuesto un expolio a todos los asturianos y un despilfarro de millones recibidos de Europa, de los que nadie ha asumido ninguna responsabilidad política hasta ahora, aunque parece que sí tendrán que asumir responsabilidades penales".

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares señaló que "la gestión que entre 2004 y 2011 se hizo del Puerto de el Musel, con la adjudicación del contrato de ampliación y con los vergonzosos sobrecostes, supone una página negra de la historia de Asturias".

Eladio de la Concha, líder municipal de Vox, señaló que "el amiguismo y la corrupción se enmascaran tras determinadas contrataciones con sus posteriores sobrecostes y falta de control", al hilo de lo acontecido con el caso Musel.

Viene de la página anterior

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad