La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado los altos niveles de contaminación atmosférica que se registraron en determinadas franjas horarias, entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer lunes en diversos barrios de la ciudad. Además, las medias de contaminación en 24 horas superaron los límites legales, agregan.

En esas mediciones, señalan, se refleja que el pasado domingo, a las ocho de la tarde, se alcanzó un pico de contaminación de 275 microgramos de partículas inferiores a diez micras (PM10) por metro cúbico de aire en la estación de control de la contaminación ubicada en la avenida de Castilla. Esa estación presentaba ayer una media de contaminación en las anteriores 24 horas de 63 microgramos por metro cúbico de aire, agregan.

Los ecologistas también apuntaron que a las tres de la madrugada de ayer se alcanzaron valores de 190 microgramos de PM10 por metro cúbico de aire, y una media en 24 horas de 75 microgramos, en la estación de control de la avenida de los Hermanos Felgueroso. También se apreciaron picos de contaminación en la estación de control de la avenida de la Constitución, en Pumarín, llegando a alcanzar los 112 microgramos por metro cúbico de aire en alguna franja de la madrugada de ayer.