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El autobús municipal estrena una aplicación que informará sobre incidencias en el tráfico

En una segunda fase se permitirá pagar con el móvil, con el objetivo de eliminar las monedas

El autobús "Pegasín", de Emtusa, ayer, en la plaza del Marqués, durante una actividad enmarcada en la Semana de la Movilidad. MARCOS LEÓN

La empresa municipal de transporte urbano de Gijón (Emtusa) presentó ayer su nueva aplicación para teléfonos móviles, en la que se incluye nuevos servicios de los que carecía la que tenía hasta ahora. De entre ellos destaca la información que podrán obtener los usuarios a través de esa app (aplicación móvil) de las incidencias en el tráfico que provoquen posibles retrasos o cambios en las frecuencias o los recorridos de los autobuses, como por ejemplo que haya obras en una calle o exista una manifestación.

Los actuales usuarios de la vieja app de Emtusa, 55.000 personas, tendrán que descargar la nueva, ya que no se trata de una actualización de la anterior, explicó ayer el gerente de la sociedad, Juan José Piniella. Otras de las novedades de esta nueva aplicación móvil es que en la misma se podrán registrar varias tarjetas ciudadanas o de Emtusa, algo pensado para que los padres puedan recargar la de sus hijos. También se podrá acceder a un histórico de utilización de cada tarjeta.

Otra de las novedades es que la app incluirá un canal de comunicación directo con la empresa por chat, así como la geolocalización de todos los puntos de recarga de la tarjeta para quienes no quieran hacerlo online.

En una segunda fase, la nueva aplicación incluirá la posibilidad de usar el móvil para pagar el billete al subirse al autobús. Piniella explicó que a largo plazo el objetivo de la empresa es eliminar el pago con monedas de los autobuses, lo que entre otras cosas permitirá reducir los tiempos en los que estén detenidos en las paradas.

Por otro lado, Emtusa va a incrementar sus frecuencias a partir del lunes como ya adelantó Piniella en una entrevista en este diario.

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