28 de septiembre de 2020
28.09.2020
La Nueva España

Piden un año y medio de cárcel para un acusado de tocarle el culo a una joven en el autobús municipal

La actitud del joven, de 20 años, obligó a su víctima a cambiarse varias veces de sitio en el transporte buscando estar más protegida

28.09.2020 | 11:59
Un autobús municipal de Gijón.

Una condena de un año y medio de prisión y mil euros de indemnización es la petición que ha hecho la Fiscalía de Área de Gijón como condena para un acusado de manosear a una joven en un autobús municipal de Gijón. Precisamente uno de esos abusos típicos a los que muchas mujeres se han referido veladamente en la última encuesta sobre violencia contra la mujer. 

Ocurrió sobre las 13,15 horas del día 3 de octubre de 2019. El acusado, de 20 años, se encontraba en un autobús de la empresa municipal EMTUSA, que realizaba el servicio correspondiente a la línea 15 (Hospital de Cabueñes-Roces). Tras advertir la presencia en el vehículo de una joven de 19 años, a la que no conocía, en un momento dado del trayecto se acercó a ella y comenzó a manosearle la cadera.

La joven se cambió entonces de lugar y se acercó a la zona donde se encontraba el conductor. El acusado la siguió y ella volvió a cambiarse de sitio, situándose cerca de la primera puerta de salida. Él se acercó a ella de nuevo y, aprovechando que el autobús se detenía momentáneamente en una parada ubicada en la avenida de la Constitución (próxima al IES Doña Jimena), tocó y sujetó fuertemente con una mano las nalgas de la mujer. A continuación se bajó precipitadamente del autobús.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a 1 año y 6 meses de prisión, y pague una indemnización a la víctima de 1.000 euros. El juicio se celebrará mañana en las dependencias judiciales de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad