01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Nueva España

Los 15 ultras acusados de agresión se alejan de un acuerdo para evitar juicio

La anunciada entrada de la Liga como acusación, que pide hasta nueve años de cárcel, contrasta con la versión de buena parte de los investigados

01.10.2020 | 01:21
Los 15 ultras acusados de agresión se alejan de un acuerdo para evitar juicio

Los quince seguidores del Real Sporting acusados de haber agredido a doce agentes de la Policía Nacional en los prolegómenos del derbi regional frente al Real Oviedo en septiembre de 2017 ven ahora complicadas sus posibilidades de llegar a un acuerdo después de que La Liga, como acusación popular, solicite penas de cárcel de entre tres años y medio y nueve de cárcel, pese que la Fiscalía solo pedía penas de hasta siete y medio.

Un pacto entre acusaciones y defensas ya se antojaba complejo porque concurren una decena de letrados con diferentes posturas. "Algunos ni siquiera nos lo planteábamos. Yo si creo en un encargo lo defiendo, pero sí es cierto que lo alto de las penas complican aún más las negociaciones de otras partes", razona Javier Díaz Dapena, abogado de uno de los acusados. El juicio, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, se celebrará el próximo día 21 de octubre con peticiones que también incluyen casi 23.000 euros en indemnizaciones. Tanto la Fiscalía como La Liga consideran que lo acontecido antes de aquel derbi es consecutivo de delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad. La primera pedirá también que los implicados no puedan entrar en ningún estadio de fútbol durante diez años, aunque Fiscalía limita la prohibición solo a El Molinón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad