Chábeli Iglesias Preysler se ha convertido en la imagen de la empresa gijonesa Carmen Borja, de fabricación de textil de alta calidad para cama, baño y cocina y que se va a apoyar en la hija de Julio Iglesias e I sabel Preysler para desembarcar en el mercado estadounidense y potenciar en Lationamérica sus productos para la cama y la mantelería.

El contacto con Chábeli fue fácil para la firma gijonesa. Ella, al igual que su madre, visten sus camas con las sábanas de algodón egipcio que la empresa acaba de confeccionar en su nave del polígono industrial de Roces, donde tiene su centro logístico, que se nutre de ropa fabricada en España con tejidos europeos.

No son los únicos famosos que han adquirido prendas de Carmen Borja. También la Infanta Elena y la Duquesa de Alba, esta última con prendas en todos sus palacios que salieron de las instalaciones de la firma gijonesa, las actuales o los antiguos locales que tenía en la calle Zoila, en el barrio gijonés de El Llano y que se les quedaron pequeños a raíz de que la empresa se volcara en la internacionalización con la anterior gran crisis económica que tuvo España. La duquesa de Alba además de clienta, fue amiga personal desde hace muchos años de la fundadora del negocio en Asturias. Retratos de ambas juntas aparecieron en algunos medios de comunicación, por ejemplo, en el Rastrillo Nuevo Futuro, organizado en Sevilla con fines benéficos.

La empresa se fundó en Illescas (Toledo) en 1939 por la mujer que da nombre a la marca. Su sobrina, del mismo nombre y primer apellido, fue quien trajo los talleres hace 34 años a Gijón, donde residía tras haberse casado con Francisco Pisa. La marca tiene un prestigio arraigado entre la alta sociedad madrileña desde la época en la que la empresa la comercializaba concertando visitas en el Hotel Wellington, un cinco estrellas en el barrio de Salamanca, en Madrid. Ahora cuenta con tienda propia en ese barrio, una de las zonas de Madrid con mayor poder adquisitivo. También cuenta con otra tienda en una calle paralela al Paseo de Gracia, en Barcelona, la parte más lujosa de la capital catalana.

Su expansión internacional la ha llevado a distribuir sus prendas en México D.F., en República Dominicana y en Florida, donde ya cuenta con un almacén y planes para abrir otra tienda en Miami. De momento, vende por otros canales. La empresa destaca que "la calidad de la marca y su buen hacer ha hecho que un personaje del nivel popular de Cháveli Iglesias Preysler pensara en ella para fabricar y distribuir su marca de hogar".

Chábeli Iglesias, que ha participado en el diseño de las prendas de la linea a la que da nombre, "es una persona que atribuye muy bien los valores de la marca, una mujer responsable, con ideas muy claras y que tras apartarse de los focos en Miami se ha dedicado a rehabilitar edificios de lujo. Nos gustó mucho cómo los decora y la aceptación que tiene su trabajo en Miami, así que no lo dudamos", agrega Isaac Pisa, la cuarta generación de este negocio familiar, que dirige su tía, Yolanda Pisa.

La firma gijonesa tiene un claro compromiso con Asturias, habiendo descartado siempre la opción de trasladar a Madrid su centro logístico pese a la reducción de costes de transporte que le supondría. Muchos de sus catálogos también se han realizado en los paisajes asturianos, según explican desde la empresa.

Esta compañía familiar, especializada en el sector textil de alta calidad destaca que tiene la experiencia "de haber vestido las casas más importantes de España, México y Florida" y que la alta calidad de sus prendas las hacen más duraderas, por lo que colabora a cuidar y respetar el medio ambiente y promueve el consumo responsable. La imagen de Isabel Preysler ya está presente en su página web, mostrando el catálogo de la linea a la que da nombre.