06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Nueva España

La semipeatonalización de Ruiz Gómez y Caridad daña a los comercios, denuncia Foro

Martínez Salvador y Barcia alertan de las quejas por la supresión de aparcamientos y destacan la falta de espacios para la carga y descarga

06.10.2020 | 01:13
La semipeatonalización de Ruiz Gómez y Caridad daña a los comercios, denuncia Foro

Los concejales de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia visitaron ayer comercios y negocios hosteleros de las calles Caridad y Ruiz Gómez, que les trasladaron sus quejas por la eliminación de los aparcamientos para convertir ambas calles en parte del corredor semipeatonal que une los paseos de Begoña y el Muro.

"Hay un sentimiento generalizado de descontento total con las actuaciones en materia de movilidad que se han llevado a cabo en estas dos vías en las últimas semanas. Nadie pasea por la zona ganadas para los peatones en las dos franjas que antes se utilizaban para aparcamiento", señaló Martínez Salvador, quien apunta que los comerciantes considera que con esa actuación municipal "van a vender mucho menos de lo que vendían".

Por su parte, Pelayo Barcia, agregó que Foro no sólo está recibiendo quejas de los comerciantes y hosteleros de la calle, sino también de los vecinos por haber suprimido las plazas de aparcamiento, pidiendo que se les permita aparcar en horario nocturno.

Foro va a presentar al próximo pleno municipal un ruego para pedir "soluciones a las deficiencias y ausencia de servicios. Falta mobiliario, como bancos, papeleras, contenedores; hay ausencia de alumbrado y ni siquiera se permite la carga y descarga de mercancías, ni se tienen en cuenta tampoco a las personas discapacitadas o con problemas de movilidad, dado que los vehículos no pueden parar en esas calles", señala Martínez Salvador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad