El portavoz del grupo municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, quiso hoy salir al paso de la denuncia realizada por varios miembros de su partido sobre irregularidades en las cuentas del anterior grupo municipal, que propició una investigación del Tribunal de Cuentas. "Hemos cumplido a rajatabla las normas", aseguró el edil.

"El grupo municipal tiene una contabilidad específica que se elabora año a año por un despacho independiente y luego se consolida con las del partido", explicó Martínez Salvador, "de manera anual se envía al Tribunal de Cuentas, que las fiscaliza y da el visto bueno". Por ello, delante que "si nos reclama alguna ampliación de información, no tenemos ningún problema en facilitársela".

El portavoz municipal habló con la presidenta del partido y anterior alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón que se mostró "totalmente segura de haber actuado conforme a lo que marcan las normas, como ha hecho siempre".

Por último, Martinez Salvador aseguró que detrás de la denuncia "está un grupo muy reducido de afiliados que está intentando desprestigiar la imagen de las personas que actualmente dirigen Foro".