La inversión de 233.000 en reformar las instalaciones de electricidad, calefacción y contra incendios del edificio de Vicasa, el elegido por el gobierno de Ana González como sede del futuro albergue de peregrinos de Gijón, no ha sido bien acogida ni a izquierda ni a derecha de la oposición. Las quejas llegan desde Podemos y PP.

"Estos 200.000 euros pueden ser muy interesantes para reforzar los servicios sociales en este momento complicado. Más que para un albergue que no es una prioridad", criticó el edil Juan Chaves, tras mostrar el malestar de Podemos con la gestión que de los recursos hace el gobierno de PSOE-IU en estos tiempos de pandemia. Para Chaves "la decisión de reformar Vicasa para este fin ya es más que discutible, pero cuando hace falta ayudar a familias y la pequeña empresa local, es injustificable ".

"Vicasa es un proyecto rodeado de dudas, un capricho político que va a costar a todos los gijoneses 1,4 millones y que en el actual contexto económico solo cabe calificar como un indecoroso despilfarro de dinero público", sentenció, por su parte la concejala popular Ángeles Fernández-Ahúja recordado que ya está reformada para ese fin la Casa Paquet. También reprocha la edil ese gasto cuando "parece no haber recursos para actuaciones más urgentes, como atender a las familias que atraviesan graves dificultades económicas o luchar contra una crisis rampante".