La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La defensa recurrirá que el Abogado del Estado acuse ahora en el "caso Musel"

El abogado de Díaz Rato anuncia que se opondrá a la adhesión al escrito del fiscal

El Musel. Ángel González

La decisión de la Abogacía del Estado de presentar ahora acusación en el caso Musel -adelantado ayer por LA NUEVA ESPAÑA-, después de que la jueza hubiera decretado la apertura de juicio oral, va a ser recurrida previsiblemente por varias de las defensas, al menos por la del exdirector del Puerto, José Luis Díaz Rato, según anunció ayer su abogado, Viliulfo Díaz.

La magistrada abrió juicio oral en base a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, de la acusación popular ejercida por OCAN y de la acusación particular del expropiado del Alto Aboño, José Prendes. El Abogado del Estado, que en 2018 había instado la apertura de juicio, apuntando que entre otros observaba el delito de malversación, optó entonces por no presentar acusación. Ahora ha comunicado a la jueza su "mera adhesión" al escrito del fiscal, el cual no incluye el delito de malversación, sino sólo los de fraude y prevaricación, con penas inferiores. "El Abogado del Estado no puede jugar a esto", criticó ayer Díaz.

El letrado también hizo referencia a los criterios dispares de distintos departamentos de la Abogacía del Estado en el pleito en el Tribunal de Cuentas, donde el que representa a Puertos del Estado sólo ha recurrido la condena en costas, mientras que otro área de Abogacía del Estado ha recurrido en su integridad la sentencia que exonera a Díaz Rato y al expresidente de El Musel, Fernando Menéndez Rexach.

Compartir el artículo

stats