La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Golf de Castiello reformará un tercio de su campo para que sea "más amable"

La mejora, que ejecutará una reconocida empresa del sector, acercará el pie de calle a la salida en el hoyo seis y eliminará varios árboles

Dos jugadores, en el campo del Club de Golf de Castiello. MARCOS LEÓN

El Real Club de Golf de Castiello ultima un plan de mejora de sus instalaciones que afectará a seis de sus 18 hoyos. La entidad que preside Senén Merino reformará el hoyo seis en una actuación que afectará a una superficie de 3.000 metros cuadrados. Además, podará o talará los árboles que rodean los hoyos 4, 13 y 17 para que esas zonas de juego sean más abiertas, lo que transformará la estrategia de los jugadores, y para aumentar la seguridad de los deportistas, puesto que algunos de esos árboles están en mal estado y corren el riesgo de caer. "Se trata de que el terreno de juego sea más amable sin perder calidad", dice Merino.

Un hoyo de golf se compone del pie de salida, la calle, el green y el "rought", que es la zona donde la hierba no está segada al ras. La distancia entre la salida y la calle es fundamental a la hora de enfocar la estrategia de juego. En Castiello, la distancia entre estas dos partes está en los 18 hoyos a unos 130 metros, lo óptimo para un jugador no profesional. Todos, excepto el seis, que se construyó en 1993 con una distancia algo mayor. Otro objetivo de la reforma será equiparar ese hoyo al resto. El hoyo seis de Castiello tiene una distancia de 415 metros. Los cambios afectarán a unos 200 metros. Consistirán en un ensanchamiento de la calle para acercarla al pie de salida, lo que facilitará la práctica a los socios de la entidad, amateurs en su mayoría.

La obra la llevará a cabo la empresa Garden and Golf, una firma perteneciente a Luis y Leopoldo Espinosa, conocidos en el sector como "los hermanos Espinosa". Esta compañía es la misma que se encarga del mantenimiento de los campos número tres y cuatro del Golf de La Moraleja, en Madrid, uno de los clubes más selectos de España. También se han encargado de realizar obras en Asturias, por ejemplo, en el terreno de juego de Llanes. El coste de los cambios, según las estimaciones de Merino, será reducido debido a que la entidad gijonesa aportará su maquinaria y recursos humanos. El inicio de la reforma aún no está definido y dependerá de la meteorología.

Compartir el artículo

stats