El empresario asturiano José Antonio Hevia Corte, fundador de la firma Ideas Metal y patrono de honor del Foro Jovellanos, ha fallecido hoy a los 88 años, dejando un profundo pesar en sus familiares y amigos. Hevia Corte, nacido en Laviana en 1932, llegó a Gijón muy pequeño, en 1939, y finalmente se instaló en 1975 en la parroquia gijonesa de Castiello para vivir rodeado de árboles.

José Antonio Hevia, que cuenta con una calle en Gijón, en Lloreda, destacó como un "gran protector de la cultura", además de su faceta empresarial, donde comenzó a trabajar desde los 14 años como "chico para todo". Esa fue precisamente "la edad ideal para aprender, cuando los chicos tienen hábitos de estudio, son dóciles y el estímulo de un pequeño sueldo es enorme", relataba Hevia en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA hace unos años. El empresario comenzó a estudiar Maestría Industrial, lo que compaginaba con 48 horas semanales de trabajo, contando sábados, para por las noches acudir a la Escuela de Industrias.

El empresario fue medalla de plata del Principado y premio del Ateneo Jovellanos, con el que también colaboró estrechamente.