La compañía asturiana radicada en Gijón Vauste Spain, que adquirió en 2016 la antigua fábrica de amortiguadores de Tenneco Automotive en el Alto de Pumarín, cambia su nombre por el de Graham Corporate. Es el segundo paso de calado que da la compañía en la última semana, después de haber superado el concurso de acreedores al que había entrado de forma voluntaria en el mes de junio. La intención con este cambio de nombre es “potenciar su alcance comercial, con una nueva marca que se identifique con la producción de un producto tipo premium y su vocación internacional, tanto en la producción de amortiguadores, como en su línea de fabricación de componentes ligeros de magnesio”, según explican desde la compañía, que remarca que esta nueva denominación “no altera otros aspectos de la sociedad, ni de su operativa ni de la situación de la compañía”.

Además, Graham Corporate lanza al mercado su propia marca de amortiguadores: Driveson, “una nueva marca premium enfocada principalmente a la exportación” con la que, explican, “busca penetrar en el mercado internacional con su principal seña de identidad, que es la fabricación de amortiguadores de alto valor añadido en innovación, calidad y alto rendimiento”.

El porqué del nombre se explica, según relatan, en la historia de la compañía, que lleva 55 años en produciendo amortiguadores en Gijón. Así, recuerdan cómo en 1968, el famoso campeón británico de automovilismo Graham Hill recibió soporte técnico de la originaria empresa gijonesa de amortiguadores Bulnes para competir con su vehículo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito del Jarama, donde alcanzó la victoria.

“Graham Corporate nace con la misma vocación de triunfo, manteniendo su historia de excelencia y de referencia en automoción dentro del tejido industrial asturiano y asociarla a los valores de competitividad, esfuerzo, técnica y experiencia de Graham Hill y su equipo vencedor de Fórmula 1”, enfatizan.