Nueva zona de aparcamiento y parada de taxis de fin de semana en la calle de Rodríguez San Pedro, justo en el tramo inicial que sale de los Jardines de la Reina. Personal de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) se afanaba ayer en completar las labores de señalización de un nuevo espacio de aparcamiento en el arranque de la calle de Rodríguez San Pedro, justo enfrente del popular edificio que albergó el Banco Urquijo y hoy es sede de un complejo empresarial.

La decisión de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) de eliminar la parada ubicada en ese punto –la parada de Fomentín que daba servicio a las líneas 6 y 34 – permite usar ese espacio y los metros siguientes hasta un bloque de contenedores para hacer sitio a 18 plazas de aparcamiento de coches, en batería y dentro de la zona ORA, y seis plazas para motos. Además; y a partir de la eliminación de un paso de peatones en la intersección con la calle Zamora, también se hace hueco para una plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida.

Pero no sólo se trata de más aparcamiento. El cambio supone también formalizar la ubicación en ese punto de una parada de taxis viernes y sábados por la noche. Una antigua reivindicación del sector que ahora se cumple desde el Ayuntamiento aprovechando esa oportunidad. La nueva parada no anula la que ahora mismo está operativa en la paralela calle de Marqués de San Esteban. La proximidad de la plaza Mayor, de Cimadevilla, el entorno hostelero de Fomento y el espacio del centro comercial convierte ambas vías en lugares de máximo interés para los taxistas de cara a recepcionar clientes.

En la paralela calle de Marqués de San Esteban también hay cambios vinculados al servicio de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos. La parada de Jardines de la Reina, ubicada al lado del hotel Don Manuel y que hasta ahora solo era referencia para la línea 4, ha pasado a ser punto de subida y bajada de viajeros de las líneas 6 y 34 para compensar la pérdida de la parada de Fomentín. Además, y a partir de la recolocación de las tres plazas de aparcamiento asignadas al establecimiento hotelero, la parada pasará a tener marquesina. Ahora mismo, solo tiene un poste de señalización. Todo el operativo se completa con una reacondicionamiento del espacio peatonal colindante.