El poeta y escritor gijonés Senén Guillermo Molleda Valdés, sobrino nieto de Pachín de Melás y expresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Imnaculada, falleció ayer a los 84 años de edad. El funeral por su eterno descanso se oficiará en la iglesia parroquial de San José, mañana viernes, a las cinco de la tarde.

Molleda Valdés nació en Gijón en noviembre de 1936 y estudió en el colegio de la Inmaculada, cuya asociación de antiguos alumnos le reconoció en 2010 con el galardón de Antiguo Alumno Distinguido, entre 1946 y 1954. Ingresó luego en la Universidad de Deusto en septiembre de 1954 para estudiar Derecho, pero en 1956 regresó a Asturias para continuar sus estudios en la región. Obtuvo también el título de Técnico de publicidad y perteneció a la Asociación de Periodistas de Turismo y a la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión así como a la Asociación Mundial de Escritores. También fue socio por oposición de la Sociedad General de Autores de España. A lo largo de su carrera como escritor ha tenido diversos premios.

El gijonés estaba casado con María Pilar Junquera Sampedro, ya fallecida, con la que tuvo cuatro hijos: Catalina, Natalia, Ignacio y Reyes Molleda Junquera. Sus restos mortales, que serán incinerados en la intimidad familiar, descansan ya en el tanatorio de Gijón-Cabueñes.